¿Vender o cobrar? La solución de ORSAN para que los vendedores se enfoquen en lo que mejor saben hacer

La realidad es que cobrar a tiempo no siempre es sencillo, y muchas empresas terminan atrapadas entre vender y cobrar. ¡Continúa leyendo!
¡El tiempo lo es todo en el mundo de las ventas! Cada minuto que un vendedor dedica a gestionar pagos atrasados o a realizar seguimiento de las cuentas pendientes es un minuto que podría haberse invertido en cerrar nuevos negocios.
A la hora de establecer un negocio es importante conocer las herramientas a las que se puede acudir cuando sea necesario.
La realidad del equipo de ventas
A menudo, los equipos comerciales enfrentan múltiples desafíos que influyen en su efectividad y desempeño.
Para concretar una venta, el ejecutivo debe seguir una serie de pasos clave que permitan llegar a la facturación. Sin embargo, cuando el tiempo valioso del vendedor se desvía hacia tareas de cobranza, se genera desgaste emocional y una disminución en la motivación, afectando su enfoque en la meta principal: vender.
Este desgaste tiene un impacto directo en los resultados: menos ventas.
Además, la falta de respaldo en la cobranza puede desmotivar incluso al vendedor más comprometido, afectando tanto su rendimiento individual como el ambiente y la moral de todo el equipo.
Pero, ¿y si existiera una solución que permitiera a los vendedores enfocarse exclusivamente en sus metas comerciales, sin preocuparse por la cobranza?
En ORSAN Evaluaciones nos enfocamos a dar soluciones a nuestros clientes
Te explicamos cómo:
1. Evaluación y aprobación de documentos. Analizamos y evaluamos los cheques y facturas de los clientes de nuestros usuarios. Si el documento cumple con los requisitos, entra en nuestra cobertura.
2. Garantía de cobro. Al aprobar el documento, nos encargamos de la deuda del cliente. Esto significa que nuestros clientes pueden recibir un adelanto de su cobro mientras esperan el pago final. Así, se liberan de la incertidumbre y del desgaste de seguir cobrando.
3. Tranquilidad para vender sin obstáculos. Con este respaldo, los vendedores tienen la tranquilidad de saber que sus ingresos están asegurados, independientemente de la gestión de cobranza de sus clientes.
Beneficios para tu equipo de ventas
– Más tiempo para vender. Al dejar la cobranza en nuestras manos, los vendedores pueden dedicar toda su energía a captar clientes y aumentar las ventas.
– Aumento de la liquidez. El adelanto de cobros asegura el flujo de efectivo, lo que permite a las empresas operar con mayor flexibilidad y eficiencia.
– Reducción de riesgos. Con nuestra evaluación y garantía, minimizamos el riesgo de impago, dando seguridad tanto a la empresa como al vendedor.
Hoy en día, vender es solo una parte del éxito. Contar con un proceso de cobranza seguro y efectivo es clave para el crecimiento y la rentabilidad de cualquier negocio.
Encuentra el apoyo que tu empresa necesita en orsanevaluaciones.cl