Semáforo de Riesgo: una herramienta clave para proteger tu negocio

La toma de decisiones financieras acertadas no es algo que debería dejarse al azar. ¡Te invitamos a leer el artículo!
En el mundo empresarial, tomar decisiones sin información confiable puede ser como conducir sin semáforos: caótico y lleno de riesgos.
Así como ocurre a la hora de manejar un vehículo, tener el “control” es decisivo para llegar a la dirección correcta. Lo mismo ocurre en las finanzas.
Las empresas hoy necesitan un “control de tráfico” que les permita tomar decisiones estratégicas y evitar problemas financieros. Allí es donde entra en juego nuestro “Semáforo de Riesgo”.
¿A qué le llamamos Semáforo de Riesgo?
El Semáforo de Riesgo es una herramienta simple, pero poderosa, que evalúa el nivel de riesgos que representan tus clientes o socios comerciales.
Con un código de colores fácil de entender identificar rápidamente si una relación comercial es segura o si requiere mayor atención.
¿Cómo funciona el Semáforo de Riesgo?
- Luz verde: clientes confiables
Los clientes que aparecen en “luz verde” representan bajo riesgo. Tienen un historial financiero sólido, cumplen con sus pagos puntualmente y no presentan señales de alerta. Estos son los clientes con los que puedes avanzar sin preocupaciones.
- Luz amarilla: clientes de riesgo moderado
La “luz amarilla” indica que es momento de proceder con cautela. Estos clientes podrían tener problemas financieros menores o retrasos ocasionales en sus pagos. No son necesariamente una amenaza en el corto plazo, pero podrían requerir monitoreo adicional.
- Luz roja: clientes de alto riesgo
Cuando un cliente cae en “luz roja”, es señal de alerta máxima. Estos clientes tienen un historial negativo, como incumplimientos de pago o problemas financieros graves. Es posible que representen un riesgo significativo para tu negocio si no se toman medidas preventivas.
¿Por qué el Evaluador de Crédito te ayudará a determinar el Semáforo de Riesgo de tu empresa?
El Evaluador de Crédito proporciona información detallada que se clasifica según el historial crediticio, la solvencia y el comportamiento de pago de los usuarios.
Es una herramienta fundamental para entender el riesgo relacionado con cada cliente de una empresa, por lo que nuestro equipo de TI desarrolló un Evaluador capaz de ajustarse a las necesidades de cada cliente, facilitando su integración en diferentes plataformas.
Características comerciales de la plataforma de Evaluación de ORSAN:
- Gestión y administración de usuarios. Asigna a tu equipo diferentes accesos para un uso seguro.
- Evaluación de crédito en línea. Obtén resultados instantáneos sin necesidad de procesos manuales complicados.
- Reportes de evaluaciones. Obtén información relevante para cada cliente, lo que facilita el seguimiento y análisis continuo de sus riesgos financieros.
- Alertas en tiempo real. Te informaremos, en tiempo real, si ocurre alguna alerta importante en los usuarios consultados.
Solicita una prueba gratuita
Con resultados inmediatos y datos confiables, podrás optimizar tus decisiones financieras, protegiendo la estabilidad de tu negocio, asegurándote de que siempre operes con “luz verde”.
Te invitamos a solicitar una demostración gratuita y una asesoría con nuestros expertos.
Visita orsanevaluaciones.cl conoce más de las herramientas que te ayudarán a encaminar tu negocio hacia el éxito.